Consejos Para Financiar El Crecimiento Empresarial En 2022


Con las empresas luchando en medio de una inflación creciente, crisis en la cadena de suministro, aumentos de las tasas de interés y escasez de mano de obra, el crecimiento parece un objetivo elevado para 2022.

Crecimiento empresarial para 2022

Sin embargo, se puede lograr el crecimiento empresarial: algunas de las empresas más grandes del mundo, como Activision, Seagate y Virgin Books, una extensión de Virgin Group, comenzaron en medio de una inflación superior al 10% a fines de la década de 1970.



Estos son algunos consejos para financiar el crecimiento empresarial en 2022, incluso cuando parece una colina difícil de escalar.


¿Cuál es tu plan de crecimiento?

Aunque su negocio puede tener ideas para el crecimiento, ¿cuál es su plan? Debe crear un plan que sea INTELIGENTE : específico, medible, alcanzable y de duración limitada. Eso podría significar comenzar con una declaración de visión: "20% más de capitalización de mercado en los próximos tres años". Esto contiene todos los atributos de un objetivo SMART. 


El siguiente paso es formular una estrategia y tácticas subyacentes: ¿el negocio necesita más espacio para operar? ¿Expandir la fabricación? mano de obra adicional? ¿ Integración vertical ? ¿Cómo se ve eso? Hundir pasivos a corto plazo en activos a largo plazo suele ser una receta para el desastre. La financiación de un activo debe coincidir con el plazo del pasivo, por ejemplo, un préstamo a cinco años para financiar un automóvil. 

Como el factoring puede financiar tu empresa cuando tus proveedores no pagan a tiempo.


Finanzas que optimizan el crecimiento

Asumir la financiación de activos , especialmente para bienes raíces, es una inversión segura en el crecimiento empresarial. Después de todo, invertir en tierras es un gran activo, como dijo el humorista Mark Twain: "Compre tierras, ya no las fabrican".


Es posible que su empresa no tenga que comprar terrenos, aunque puede ser una estrategia para reducir costos y canalizar sus operaciones hacia una que esté más integrada verticalmente, sino activos orientados al crecimiento que no solo funcionan (es decir, son responsables de generar ganancias) sino que también aprecian en valor. 


Todos estos son ejemplos de financiación garantizada: financiación que requiere una garantía o garantía para su aprobación. Por lo general, este es el activo que se compra, aunque algunos prestamistas pueden insistir en que se apuesten otras garantías en su lugar. Hay algunas formas no tradicionales de obtener financiación, como hemos descrito aquí.


¿Qué pasa si su negocio es esbelto, ágil o la mayoría de sus activos son propiedad intelectual? Incluso si su negocio no es ninguno de esos, aún puede financiar el crecimiento del negocio con préstamos comerciales no garantizados.


Gestión del flujo de efectivo

Una de las principales razones por las que las empresas fracasan es que carecen de una gestión adecuada del flujo de caja. Aprovechar los préstamos comerciales no garantizados puede estimular las oportunidades de crecimiento empresarial: comprar inventario, liberar capital, pagar arrendamientos o contratar equipos para contratos especializados, etc. En la mayoría de los casos, se puede acceder a la financiación comercial no garantizada en un día, o a veces de horas.


Los préstamos comerciales no garantizados no requieren garantía y se pueden utilizar para cualquier propósito comercial. La mayoría de los préstamos comerciales no garantizados le permiten pagar el saldo antes de tiempo, lo cual es útil si encuentra que su negocio está experimentando un rápido crecimiento, que es el objetivo.


Descargo de responsabilidad: siempre pida consejo a su contador o controlador financiero antes de obtener un crédito comercial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crisis de liquidez de la empresa: cómo superarla

Subvenciones para pequeñas empresas: cómo obtener financiación para su puesta en marcha