Las tendencias de financiación de pequeñas empresas de 2022


Hay razones para esperar un próspero 2022. Descubra por qué los propietarios de pequeñas empresas y los prestamistas son optimistas sobre la financiación empresarial.

Los propietarios de pequeñas empresas recibieron golpes devastadores en 2020, pero hay razones para mirar hacia 2022 con optimismo.

Los emisores de tarjetas de crédito y los prestamistas vuelven a estar abiertos al público, lo que significa que será más fácil conseguir financiación.

La tecnología seguirá desempeñando un papel importante para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a gestionar el flujo de caja .



Este artículo es para propietarios de negocios que desean conocer las tendencias de financiamiento de pequeñas empresas de 2022.

A pesar de la devastación provocada por la pandemia de COVID-19, hay razones para que las pequeñas empresas sean optimistas de cara al 2022: se está implementando una vacuna, se acerca otra ronda del Programa de Protección de Cheques de Pago y los prestamistas están abiertos para trabajar nuevamente.

Capital One encuestó recientemente a los propietarios de pequeñas empresas y descubrió que el 67 % expresó confianza en que sus empresas volverán a las operaciones y los ingresos previos a la pandemia en 2022. Mientras tanto, el 60 % de los propietarios de pequeñas empresas cree que las perspectivas de la economía estadounidense serán favorables en el nuevo año.

“La gente se siente mucho más optimista en 2022”, nos dijo Sameer Gulati, presidente y director de operaciones de Plastiq . “Las cosas deberían comenzar a reabrir y crecer nuevamente en el tercer o cuarto trimestre”.

Eso no quiere decir que el negocio volverá a la normalidad para el típico propietario de una pequeña empresa. Millones de empresas se han visto afectadas durante la pandemia, muchas obligadas a cerrar sus puertas para siempre. Pero, los que han aguantado y sobrevivido tendrán más opciones de financiamiento que las que estaban disponibles en 2020.

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Emisores de tarjetas de crédito que captan líneas de crédito

Tome tarjetas de crédito comerciales y préstamos para empezar. Tan pronto como llegó la pandemia, los prestamistas estadounidenses y las compañías de tarjetas de crédito reaccionaron recortando los límites de crédito y ralentizando los préstamos. Eso hizo que la mala situación fuera insostenible para muchas pequeñas empresas que necesitaban acceso al crédito para mantener sus operaciones.


“En algún momento de marzo, los proveedores de crédito tradicionales tuvieron una reacción instintiva masiva y retrocedieron con fuerza. Los préstamos se volvieron extremadamente difíciles de obtener, lo que aumentó la tasa de quiebras comerciales”, dijo Gulati. “Fue la primera vez en la industria de las tarjetas de crédito que las reducciones de línea ocurrieron en cuestión de días y semanas”.


Durante la recesión de 2008 y 2009, los bancos y las compañías de tarjetas de crédito tardaron meses en reaccionar, pero los avances tecnológicos y la integración con las cuentas bancarias comerciales hacen que sea mucho más fácil ver las señales de alerta en 2020 y reaccionar.


A medida que dejamos atrás el 2020, las compañías de tarjetas de crédito pueden medir mejor el riesgo de COVID-19 y se sienten más cómodas al otorgar crédito.


“Estamos comenzando a ver más emisores de tarjetas progresivas aumentar las líneas nuevamente”, dijo Gulati. “Los socios emisores de crédito nos dicen que tienen grandes planes para 2021 y acuden a nosotros para que los ayudemos a determinar cuándo es seguro prestar y aumentar las líneas nuevamente”.


Pero, el aumento del crédito no está disponible en todos los ámbitos. Gulati dijo que las líneas de crédito están aumentando para los sectores que se han mantenido durante la pandemia, incluidos el comercio electrónico, la atención médica, la construcción y los servicios profesionales.


Conclusión clave: las compañías de tarjetas de crédito se apresuraron a reducir las líneas de crédito y a retener los préstamos, pero con menos incertidumbre sobre el impacto de COVID-19, están aumentando las líneas de crédito y emitiendo crédito nuevamente.


Prestamistas abiertos al público

No solo los emisores de tarjetas de crédito comerciales estarán abiertos al público en 2022. Los bancos, las cooperativas de crédito, los prestamistas en línea y las fintech están dispuestos y pueden extender efectivo a los propietarios de pequeñas empresas, dijo el director ejecutivo de Lendio, Brock Blake.


Claro, hay más restricciones en ciertas industrias y estándares de suscripción más estrictos para los préstamos a pequeñas empresas, pero los prestamistas tienen apetito por prestar, dijo. Los préstamos que funcionan bien en Lendio incluyen préstamos de flujo de efectivo, respaldados por activos y de la Administración de Pequeñas Empresas, señaló el ejecutivo.


“Esperamos que la SBA aumente la garantía de alrededor del 85 % al 90 %”, dijo Blake. “Eso aumentará la confianza por parte de los prestamistas” para emitir un préstamo de la SBA .


Con una mayor liquidez, más prestamistas atenderán a las pequeñas empresas. Eso significa que los préstamos serán baratos para los dueños de negocios con buenos puntajes de crédito. Los bancos y las cooperativas de crédito también desempeñarán su papel en los préstamos comerciales, pero se espera que los prestamistas alternativos y las fintech sean los principales emisores de préstamos en 2022. Después de todo, los inversores no obtienen mucho rendimiento fuera del mercado de valores y con menos COVID-19. 19 incertidumbre, están dispuestos a prestar su dinero en su lugar.


“Mucho dinero está inundando el mercado de préstamos no bancarios porque los rendimientos de los bonos son bajos”, dijo Matthew Gillman, director ejecutivo de SMB Compass. “El año nuevo es emocionante para los prestamistas alternativos. Habrá mucha liquidez pero no en forma de financiación bancaria”.


Conclusiones clave: los prestamistas están abiertos para hacer negocios y se centran en el flujo de efectivo, los préstamos respaldados por activos y los préstamos de la SBA. Los prestamistas alternativos, además de los bancos, serán las mejores opciones para los préstamos para pequeñas empresas .


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Otra ronda de PPP para pasar el invierno

Los propietarios de pequeñas empresas han llevado la peor parte de la pandemia, en particular las industrias minorista y hotelera. Al principio, el gobierno implementó el Programa de protección de cheques de pago para ayudar a los dueños de negocios en dificultades. Otorgó a los propietarios de pequeñas empresas préstamos perdonables si usaban el dinero para mantener a los trabajadores en la nómina. Un programa popular, se agotó rápidamente.


Desde entonces, la cantidad de casos de coronavirus se ha disparado y estados como California están en confinamiento generalizado. Después de meses de disputas, más ayuda está en camino. La semana pasada, el Congreso aprobó una nueva legislación, asignando $284 mil millones en préstamos PPP para pequeñas empresas. Los propietarios de pequeñas empresas que recibieron un préstamo PPP pero vieron caer las ventas un 25 % o más pueden solicitar un nuevo préstamo PPP.  


“Nuestra expectativa y esperanza era que aquellos en Washington dejaran de jugar a la política y se enfocaran en las pequeñas empresas que necesitan otra ronda de PPP para pasar el invierno”, dijo Blake. “Si no pasara, sería un invierno muy largo y oscuro. Veríamos muchos más cierres de negocios, más que hasta ahora”.


Conclusión clave: el Programa de protección de cheques de pago fue un salvavidas vital durante los primeros días de la pandemia. Si bien el Congreso tardó en emitir nuevos estímulos, finalmente brindó alivio a los propietarios de pequeñas empresas.


La tecnología juega un papel protagónico en la gestión de las finanzas

Si los dueños de negocios aprendieron algo durante la pandemia fue la necesidad de pivotar y adaptarse casi en tiempo real a la demanda y necesidad de los clientes. Cuando las ciudades de todo el país cerraron en los primeros días de la pandemia, los minoristas físicos no tuvieron más remedio que mover el negocio en línea.


La tecnología que les permitió hacer eso con facilidad seguirá desempeñando un papel importante en las operaciones en 2022. Esto incluye software basado en la nube que ayuda a las empresas a lanzar sitios de comercio electrónico, implementar pedidos de autoservicio y aceptar pagos en línea y sin contacto. Ese fue el caso durante la pandemia con procesadores de tarjetas de crédito, proveedores de POS y operadores de plataformas de comercio electrónico en demanda. Esa tendencia continuará sin cesar en 2022.


Desde la inteligencia artificial que predice cuándo se pagarán las facturas hasta los sistemas POS que rastrean y reordenan automáticamente el inventario, los dueños de negocios seguirán teniendo acceso a software de bajo costo que agiliza las operaciones y mejora los resultados. “La pandemia ha creado nuevos focos de oportunidades y ha acelerado los modelos comerciales tradicionales que adoptan nuevas tecnologías”, dijo Gulati.


Conclusión clave: los avances en el software basado en la nube continuarán ayudando a los dueños de negocios a optimizar los procesos y mejorar los resultados en 2022.


'Hazlo juntos' es el nuevo mantra

Si bien el bricolaje es común entre los dueños de negocios, muchos se están dando cuenta de que les vendría bien la ayuda de un socio. Gracias a los avances de la tecnología, pueden hacerlo a bajo costo.


Tome la contabilidad como un ejemplo. Ben Richmond, gerente de país del software de contabilidad Xero , la compañía de software de contabilidad en la nube, dijo que los dueños de negocios están adoptando un modelo de "hacerlo juntos" cuando se trata de ciertos procesos comerciales, como contabilidad o marketing. Están aprovechando la tecnología y la experiencia de otras empresas para superar la pandemia. Son mucho más conscientes de la necesidad de ser proactivos en términos de flujo de caja y financiación; ser reactivo no funciona en un entorno que atraviesa una agitación sin precedentes.


“Los dueños de negocios no son tenedores de libros capacitados y necesitan saber dónde están y sentir que tienen el control, incluso si la historia es mala”, dijo Richmond. “Hemos visto una tendencia acelerada de 'hacerlo juntos' para ayudar a navegar los campos minados que están frente a ellos”.


Conclusión clave: muchos propietarios de pequeñas empresas ya no quieren hacerlo solos. Reconocen que no son expertos en todo y están aprovechando la tecnología y la ayuda de profesionales para hacer cosas como la contabilidad.


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